Alfrothul Asatrú Folkish 10º Aniversario

Alfrothul Asatrú Folkish es una entidad religiosa fundada el 8 de diciembre de 2007. El 28 de julio de 2008 se creo la asociación cultural, y finalmente fue legalizada en España como entidad religiosa reconocida por el estado y oficialmente inscrita en el Registro de Entidades Religiosas, el día 23 de Diciembre de 2010, con número de registro 2124-SG/A. Estuvimos varios años representado a la AFA liderada por Stephen McNallen, y el día 24 de agosto del 2016, todos nuestros miembros y nuestra entidad religiosa se desvincularon de esta organización y su nueva junta. El 20 de agosto de 2014 nuestra entidad religiosa se unió a la plataforma pagana, para colaborar en algunos puntos comunes con otros grupos de cara a las negociaciones con el estado. Como entidad religiosa con personalidad jurídica, nos unimos a esta plataforma para colaborar en las conversaciones con el Estado de los Cultos paganos, al objeto de procurar la equiparación legal y cumplimiento de nuestras reivindicaciones.

Ahora nuestro camino después de estos años, es el mismo que cuando empezamos. Por eso, seguiremos representando nuestra visión y el Asatru Folkish en este país. Desde el primer día hemos sido coherentes con nuestra visión religiosa de religión nativa Europea. En nuestros estatutos y en nuestro registro, figuramos como entidad Asatrú Folkish. Nuestra entidad religiosa no honra a Loki, no opinamos y respetamos que otros lo hagan en sus grupos, ya que cada grupo puede hacer lo que crea conveniente en su casa, pero nuestra entidad decidió no permitir honrar a Loki en nuestros eventos. Nuestro grupo tiene atuendos oficiales con ropa actual para los eventos o ritos, como son las camisas, polos o camisetas de nuestra entidad, pero en nuestros rituales no llevamos ropa histórica o de recreación. Estas son algunas de nuestras normas internas  para tener una base de visión de Asatru definida y moderna, y con una linea definida para nuestros miembros y simpatizantes. Nuestra visión de Asatru Folkish, está adaptada a los tiempos que corren, somos una religión en evolución adaptada a nuestros tiempos. Por ello huimos de los estereotipos anclados en el pasado, y también de los clichés actuales. Aportamos el equilibrio necesario para evolucionar la religión a nuestros tiempos, preservando la esencia y sabiduría ancestral.

En estos diez años, nosotros hemos tenido una visión abierta y respetuosa de Asatru, y hemos mantenido nuestro grupo fuera de polémicas y de cotilleos en las redes, y sobretodo fuera de la política, sea del extremo que sea. Informamos que las personas que no saben separar la espiritualidad de sus ideas políticas, sean de la tendencia que sean,que no tienen cabida en nuestros espacios. Hay grupos en incluso organizaciones con las que están mas cómodos en ambos extremos. Aquí no tienen cabida. Tampoco aquellos que no respeten o critiquen a otros grupos. Nuestra entidad religiosa no responde a preguntas relacionadas con otros grupos ni juzga lo que estos hagan. Nuestro esfuerzo está centrado en informar, crear, aportar y sumar en nuestra organización y ayudar a nuestros miembros y seguidores. Eso es un sello de identidad que queremos mantener, seriedad, y centrarnos en nosotros, respetando a los demás grupos y sus visiones. Nosotros como entidad religiosa como no puede ser de otra manera, tenemos nuestra propia visión de Asatrú, no solo en la visión Folkish de religión nativa europea, respetuosa que siempre hemos mostrado, sino en lo que debe ser y debe hacer una entidad religiosa en la actualidad. Evidentemente que nosotros exponemos nuestros argumentos y practicas, pero nunca hemos hecho de jueces de lo que otros hagan, pues entendemos que Asatrú es una religión abierta sin dogmatismos. Entendemos que un grupo religioso o espiritual, debe mostrar respeto hacia los demás, ética y valores ante todo.

El trabajo como entidad religiosa es en mayor parte para nuestros miembros. Aunque tenemos artículos, webs, libros, o espacios en las redes sociales para poder compartir e informar de nuestra visión y trabajo de nuestra visión de Asatrú. Los programas de formación o sacerdocio son internos y para gente que lleva años entre nosotros, mostrándonos que son las personas adientes para representarnos a nosotros y a nuestra visión de Asatru. Nuestros eventos son para miembros y simpatizantes, aunque tenemos algunos eventos abiertos a simpatizantes y conocidos a lo largo del año, y de los cuales ya les enviaremos información.

 

Somos una entidad religiosa  que trabaja para su comunidad Folk, no buscamos sumar un gran numero de miembros. Nunca hemos creído en que sea como una cuestión de sumar como en una competición, creemos en tener miembros elegidos con paciencia y con el tiempo, para tener una comunidad Folk real unida y fuerte. Queremos miembros comprometidos, con valores y con nuestra visión de Asatru. Respetamos otras opciones, pero nos gusta crear una hermandad real, eso no quita que algunas veces tengamos eventos abiertos a simpatizantes, para ir conociendo personas de otros grupos o que quieren información sobre nosotros o Asatru. Estos años hemos aportado conferencias, el primer libro de blots de Asatru en castellano, libros de meditación rúnica y otros internos.

 Alfrothul Asatrú Folkish cumple su 10º Aniversario y vamos a hacer varios eventos para ello, iremos informando de todo ello para aquellos simpatizantes que puedan participar los días indicados. Esperamos seguir igual de fuertes y unidos los próximos diez años, seguir aportando cosas a nuestros miembros y seguidores, y seguir trabajando como hasta ahora. Damos las gracias a todos aquellos que nos apoyan, o que nos han apoyado en el pasado.

Wotan con nosotros!

Davd Wolfheart

Alfrothul Asatrú folkish – Espiritualidad nativa europea

15442163_219560035114274_6486291811320191675_n

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el febrero 9, 2017 en Blog, General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: