Entrevista a Svinfylkin

Es un placer hacer esta entrevista a SvinFylkin, un grupo Heathen de Estados unidos. Yo tuve la suerte de conocerlos en persona en Estados unidos y mostraron una gran hospitalidad, ser grandes personas y una gran comunidad. Hail Svinfylkin! David Wolfheart

Puedes seguir a Svinfylkin en facebook: https://www.facebook.com/Svinfylkin/?fref=ts

Cuéntanos un poco sobre Svinfylkin, cuando se fundó, de que zona sois, si se puede ser miembro y cuales son los objetivos de vuestro grupo.

El Svinfylkin formó en el verano de 2013. Originalmente éramos parte de otro grupo y estabamos destinadas a servir como protectores. Durante ese período de tiempo hubo diferencias de opinión y de dirección, por lo que hubo una división formada entre ambos grupos y, finalmente, una separación de caminos. El Svinfylkin luego continuó a formar su propia tribu en lugar de simplemente ser protectores. Hemos adaptado nuestra estructura con el fin de construir una comunidad Heathen / Asatru por nosotros mismos centrada en nuestros los valores.

Hasta ahora, el Svinfylkin se ha mantenido en el área de NY / NJ / PA y no prevé cambios en el futuro, aunque, por supuesto, todo puede cambiar. Muchos de nosotros crecimos en esta región y hemos echado raíces aquí, así recoger y movernos a otra parte, no sería práctico. Es también un área muy activa de Asatru y para otros que quieren descubrir las viejas formas. En los próximos años, lo que estamos buscando queremos hacer, es establecer nuestra propia tierra como un punto central para nuestra tribu en la que podemos honrar a nuestros dioses / diosas y antepasados, en paz. Algunos grupos quieren aislamiento completo, mientras que nosotros estamos tratando de crear una comunidad tribal autosuficiente, que también tenga vínculos con el resto del mundo.

Por esas mismas razones, la afiliación al Svinfylkin es extremadamente difícil. Es un proceso largo, que la mayoría de las personas no están dispuestas a emprender. En ese momento, sin embargo, nosotros como grupo queremos conocer realmente a las personas y estar cerca de ellos y que nos conozcan. Para ser parte de una tribu, uno se debe sentir realmente como en casa y ser uno con el grupo y viceversa. Es una unidad familiar que contamos los unos con los otros. La mayoría de las personas en el mundo moderno no están dispuestos o preparados para hacer ese tipo de sacrificio o incluso entender ese nivel de compromiso. Es por eso que al final del proceso, todos tenemos insignia que llevamos puesta. Es nuestra marca, de nuestra tribu, que no tomamos una de fuera y que también nos ha causado algunos problemas con algunos grupos, ya que no lo entienden.

Explicanos un poco el porque de vuestro nombre y vuestro símbolo.

El nombre Svinfylkin es en realidad una adaptación de una antigua palabra germánica: svinfylking. Era una táctica militar descrita como la matriz o el hocico porcino de jabalíes, que era esencialmente una formación de cuña. Según la tradición, fue Odin que descendió y enseñó esa maniobra de los guerreros germanos. Según algunas versiones del svinfylking también fueron vistos como una clase de guerreros tanto como los Ulfhednar y Berserkers, y que a veces servían para proteger a los líderes tribales o reyes. Hemos adaptado el nombre porque no es nuestro énfasis en la vigilancia líderes o reyes, sino más bien en la construcción de lazos de parentesco y la protección de unos a otros.

Los símbolos que utilizamos son también una unificación de Aesir y Vanir. Tenemos dos jabalíes que reflejan entre sí representan Gullinbursti y Brisingamen, Freyr y Freyja. Los dos machos que salen de la manera que son y también representan el hocico del jabalí con colmillos sobresaliendo, que también rinde homenaje a la formación militar original mencionada anteriormente. Entre los dos verracos es el nudo escudo que a menudo es visto como el martillo de Thor en movimiento. Esto es en honor a Thor y su papel como protector y nuestra conexión, así por ser protectores. Thor también está conectado a la fertilidad al igual que Freyr. Mientras Frey vela por los cultivos, las plantas no crecerán sin lluvia. Es una armonía entre los Aesir y Vanir.

Vemos que sois un grupo (o kindred) Asatru muy activo y una buena hermandad. Hacéis muchos eventos? Son públicos o cerrados?

Estamos muy activos en nuestra coordinación de eventos durante todo el año. Tenemos tres grandes ritos religiosos que invitamos a los que no pertenecen a la tribu que sonla Fiesta de Vidar, Ullr Blot y Yule. Llevamos a cabo estas reuniones en las casas de los diferentes miembros, y requerimos a uno de nosotros que realmente sepa que con el fin de asistir. En el futuro, una vez que tengamos nuestra propia tierra podrá expandirse. Aparte de ritos religiosos que llevamos a cabo, también hay varias excursiones y viajes de campamento que compartimos juntos, y los que normalmente compartimos en nuestra página son para que la gente venga. Nuestro artesano de plomo también lleva a cabo varios talleres en su casa (de nuevo, si sabemos que) para enseñar la toma de cuchillo o la metalurgia en general. Estas han sido las cosas que hemos ampliado en el año pasado. Una vez más, en nuestros dos primeros años, nuestras manos estaban atadas sobre cosas para hacer porque éramos parte de otro grupo. En el último año, el estar en lo nuestro, hemos ampliado nuestro punto de vista y su esfera de influencia, y buscaremos continuar sólo eso al entrar en el segundo año. Ya hemos empezado ese proceso al participar en otros eventos como los vendedores y los educadores y en busca de ampliar ese papel también.

Os organizáis solo en vuestra zona?

Debido a nuestra estrecha naturaleza, tendemos sólo para organizar las cosas en nuestra área inmediata. Nos gustaría establecer vínculos con otros grupos y mostrar nuestro apoyo a ellos, asistiendo cuando tienen un evento. Puesto que no estamos realmente en de busca expandirnos más allá de nuestra base actual, no tiene mucho sentido poner eventos juntos en otros lugares. Preferimos trabajar con grupos establecidos en esas áreas y ayudarles a lo larga, en vez de tratar de entrar y tomar el foco lejos de ellos. Mostrando así un poco de respeto de un largo camino en las relaciones tribales.

Que es para vosotros ser Heathen o Asatru?

Ser Heathen, para nosotros, es Honrar a los dioses de tu gente y rendir homenaje a tus antepasados, yal mismo tiempo vivir en el presente y pasar a un futuro mayor. Muchas veces las personas describen Heathenry o Ásatrú como una recreación de las viejas maneras, mientras que otros lo ven como una religión de la Nueva Era. En verdad, las dos están bien y mal, y la razón por la que digo esto es porque nunca sabremos lo que nuestros antepasados creían de verdad, o cómo se hacían las cosas. Puedes volver a crear un pasado que no se sabe realmente e incluso si se trató, y vemos que hubo variaciones de una tribu a otra. Tampoco es Nueva Era, ya que no sólo hacemos lo que deseamos. Miramos a la historia como base y ampliamos a partir de ahí. Seamos honestos sin embargo, hay muchas veces que rellenamos los espacios en blanco. Heathenry es un ser vivo y siempre es una espiritualidad cambiante. No nos inclinarnos y adoramos profetas muertos. Honramos lo que se hizo antes nuestro y buscamos hacer aún más mirando hacia adelante. Esa unidad y la ambición no está estancada, por lo que nuestras creencias tampoco pueden ser estancada. Nuestros antepasados adaptaban y así debemos hacer nosotros en mente, cuerpo y espíritu sin perder nunca de vista de dónde viene. Es decir Heathenry.

Sois un kindred de visión Folkish? Que es para vosotros esa visión?

El Svinfylkin tiene un enfoque Tribal. Folkish y Universalista tienen demasiadas amplias de miras para nosotros. Muchos que dicen que son Folkish simplemente porque creen que si eres de Europa ya somos parte de la misma familia. Para nosotros, solo los que están en el tribu es el Folk. Yo no conozco a esos fuera del tribu y no luchamos juntos para tener esa confianza. El Folk es familia, como llaman familia a lo que no conocen? Eso es una mentalidad nacionalista y nosotros no pensamos así. Pensamos en algo mas pequeño, lo primero en nuestra tribu. Heathenry, se supone que es de naturaleza tribal. Sólo cada tribu puede determinar quién puede y no puede unirse a ella. Lo que compartimos en común con la visión Folkish es que al ser una espiritualidad en honor a los germanos y nuestros antepasados germanos, debe haber una base germánica en su herencia. Ahora bien, como hermanos y todo eso, no puedo decir y no es lugar para decir. Cada tribu debe tomar esa decisión por sí misma en lugar de luchar entre sí por sus diferentes políticas, que por supuesto pueden reconocer y elegir no asociarse con otros. Es por lo que trabaja el tribalismo. Ir a buscar a la tribu que quiere. Heathenry no es una religión centralizada con un solo punto de vista.

Cuales son los eventos mas importantes para vosotros y porque?

No puedo decir cual el evento o eventos para nosotros más importante. Todos ellos comparten una gran grado de importancia. En cuanto a mí, la Fiesta de Vidar y Yule son los dos más poderosos. Si le preguntas a otro miembro de la tribu te pueden nombrar dos eventos diferentes. La Fiesta de Vidar que acabamos de hacer este mes de julio, fue la primera vez que la hacemos y también la primera vez que escucho de cualquier grupo que la esté haciendo, pero podría estar equivocado. Era muy potente debido al enfoque del ritual no era la felicidad y la alegría o un simple homenaje a dioses o antepasados. El ritual era muy personal y muy golpeado ligeramente en cada persona que estaba allí los sentimientos de dolor, ira y la rabia de traiciones y acción incorrecta. Con demasiada frecuencia nos centramos en las cosas que nos hacen sentir bien, todo es alegre y que a menudo se olvida el lado más oscuro de la realidad. A todos nos ha hecho daño y nuestro camino es no perdonar y olvidar. Venimos de una historia muy sangrienta y no importa si eres celta, eslavo, germánico etcétera, tu gente en un momento u otro fueron brutalmente asesinados y obligados a convertirse en una ideología extraña. Incluso para nosotros hoy, no importa lo feliz y exitoso que eres, siempre hay la otra cara, cuando se te ha traicionado. Este ritual era dibujar todo lo que fuera a recordarnos eso. Fue duro con una gran cantidad de personas que asistieron y fue uno de los rituales más poderosos de los que he formado parte.

Por otro lado, hay Yule, que siempre me pareció para estar feliz. Es verdad la historia no siempre es feliz, ya que sirve a un propósito muy serio para nuestros antepasados. Es un tiempo sin embargo de reunirse y celebrar. El ciclo de regalo es visto a lo largo del tiempo de Yule y es en última instancia, sirviendo para fortalecer los lazos y fortalecer la comunidad. Los dos eventos no son opuestos el uno del otro pero ilustran dos perspectivas diferentes. Es por eso que yo destaco los dos.

Hemos visto que estáis activos en varios eventos, lo cual vemos positivo para darse a conocer y conocer grupos y personas. Cuéntanos un poco sobre ello.

Es cierto, el Svinfylkin eramos muy activos en varios eventos hasta hace pocos años. Hemos tenido un montón de cosas que han sucedido de espaldas con varios individuos y grupos que hablaban mal de nosotros y trataban de destruir nuestro nombre. Después de esas relaciones, hemos dejado cualquier interacción con esos grupos y ya no asistimos a esos eventos. Uno de esos eventos es en realidad donde me encontré con David Wolfheart (Alfrothul) y estuve un tiempo que fue divertido siendo su traductor personal. Ya hemos conocido gente nueva y se mantuvo el contacto con ellos. En el NY / PA que nos hemos encontrado el Ragnarok Hermandad y Heathen Haven, con los que esperamos reunirnos más con ellos y llegar a conocernos mejor. Parece que tienen una gran cantidad de mismos objetivos en mente que nosotros. Otro individuo que conocí fue Matt, que es un joyero fantástico y dirige su página en Facebook, Tyrwotor siéntete libre de visitar sus espacios y ver algunos de sus trabajos.

Aparte de las festividades Asatru, que actividades hacéis?

Como he dicho anteriormente, además de los ritos religiosos, nos reunimos para hacer paseos por la naturaleza y campamentos. Nuestros artesanos se reúnen con frecuencia para trabajar sus oficios. Estamos en busca de ampliar aún más en todo lo que podamos en el próximo año. Después del invierno vamos a estar empezando nuestros propios proyectos para cultivar nuestros propios alimentos y ser un poco más autosuficientes. Todos tenemos propiedades de distintos tamaños, razón para utilizar el espacio y aprender una habilidad valiosa en el proceso. Otras cosas solo se pueden encontrar a medida que surgen en nuestra página.

Que material del grupo tenéis a la venta?

En este momento no tenemos un sitio web en marcha por lo que no hay tienda en línea para usar todavía, pero que va a venir pronto. Por ahora nuestros productos todavía se pueden comprar en línea, sólo tiene que utilizar PayPal para facturar artículos y negociar a través de la correspondencia de correo electrónico. Cualquier persona puede enviar un mensaje a la página para los detalles. Así que actualmente estamos un poco limitados en cuanto a lo que podemos enviar por correo, pero los productos fáciles de enviar por correo son nuestras camisetas, banderas, folletos, guía runa de iniciación y calcomanías de jabalí. Ofrecemos más en persona en los eventos de los que siempre que publicamos fotos.

Unas ultimas palabras para nuestros lectores y para Alfrothul?

 El mejor consejo que puedo dar de nuestro viaje personal hasta ahora es que es un camino difícil viajar cuando uno se mantiene fiel a sus valores fundamentales y no está dispuesto a hacer concesiones. También es más gratificante. Las personas a menudo hablan de lo que debe hacerse pero muy rara vez logran hacerlo. Las personas a menudo hablan de ser honorables pero muy rara vez lo practican. No sea la persona hablando de ello, sea la persona que está hablando. Es un camino difícil de seguir para la mayoría de la gente, pero si comienza ese viaje y ve a través, garantiza que no será decepcionado. Siempre fiel a lo que sabe que es correcto.

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 31, 2016 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: