Folkish Asatru y el día de Europa – David Wolfheart

Folkish Asatru y el día de Europa 

Hoy es el Día de Europa, o eso dicen, pues podemos comprobar que no hay ningún tipo de celebración ni motivación por parte de sus ciudadanos. Esto es debido a varios factores, no de fácil solución.

Una nación, debe representar aquellos valores que defienden a sus ciudadanos, y aquellos valores que los ciudadanos reconocen como suyos. Sociales, culturales y espirituales.

La Europa que se ha construido desde su unión es todo lo contrario, la unión monetaria ha sometido a cada nación económicamente al FMI, banco controlado por aquellos que no vale la pena mencionar. Al perder la soberanía y generar deuda, los países pierden el control de su destino, y los políticos son meras marionetas de las élites, que les dictan todo lo que deben hacer. Llegados a este punto, cada nación va recortando derechos y libertades, y se recortan gastos en lo social, como hospitales, escuelas, universidades… pero se hacen gastos en opulencia y disparates por parte de los gobernantes. Esto genera una unión ficticia, solo unida por los mercados y la moneda, y no por los pueblos la cultura y sus valores. De hecho cada país mira así mismo egoistamente, y si un país está hundido, el otro, solo intenta salvarse a si mismo de una situación que parece que va a devorar a todos los estados, sino despiertan los ciudadanos de toda Europa.

La industrialización y el progreso que nos venden como lo mejor, ha generado competencia, hasta el punto de dar miseros salarios que no llegan ni para comer y pagarnos una vivienda. Hoy esto es una estructura totalmente podrida y en decadencia, y solo queda tener la valentía que nos inspiran nuestros dioses, para comenzar a cambiar las cosas, y para ver la Europa que todos queremos. Una Europa espiritualmente fuerte, con la expresión espiritual propia y con la conciencia social, cultural y de pueblo arraigada. De ahí, se fortalecerán nuestros valores como pueblo fuerte y vigoroso, aquel que se inspira en Odín y los dioses nórdicos, en nuestros mitos y héroes, o en otras expresiones paganas nativas europeas.

Europa no solo ha tenido este problema, pues también estamos sufriendo la multiculturalidad y la globalización, que están dispuestos a acabar con las culturas, espiritualidad, tradiciones y particularidades de cada pueblo. Esto hace que nuestros jóvenes no encuentren sus raíces, y como ya sabemos, aquel que no sabe de donde viene, no sabe a donde va. Debemos volver a nuestras raíces.

Asatru, al igual que otras expresiones espirituales nativas de Europa, nos da respuesta a todo esto, pues nos lleva a conectar con nuestras raíces, con nuestros ancestros, con nuestra madre tierra y con aquellos valores culturales y espirituales propios de nuestro Folk. Estos valores son intemporales y están en nuestro subconsciente desde tiempos remotos, solo hay que volver a las raíces. La religión y fe Ásatrú no es una fe de la nueva era. Es la recreación de nuestra fe nativa, nuestra conexión con el pasado, el camino que seguían nuestros ancestros, la expresión espiritual de los antiguos pueblos indoeuropeos. Asatru ama la naturaleza y siente un fuerte vinculo con ella. Para nosotros no es lo que escogemos: es de donde venimos y es lo que somos. Es volver a casa conectando con nuestras raíces, con nosotros mismos.

El defender el tema medioambiental, forma parte de nuestra espiritualidad, pues ya esta implícito en ella, pues nosotros respetamos las leyes naturales y a Nerthus, nuestra madre tierra. Por eso nuestra visión espiritual, ya va mas allá que el de la política actual, o de las religiones monoteístas, ajenas al impacto medio ambiental, y a los valores reales europeos. Nosotros basamos nuestros valores en el respeto y cooperación con la tierra.

Nuestros pueblos, libraron muchas guerras y muchas batallas, para tener una vida mejor, para tener unos valores sociales y espirituales, alejados de la religiones dogmáticas que siempre han querido controlar la voluntad de los pueblos. También alejados de políticas que sirven a depredadores, y han generado un monstruo competitivo del sálvense quien pueda. Muchos héroes desconocidos lucharon contra la opresión religiosa y política, y también contra invasiones o injusticias. Ellos se inspiraban en nuestros mitos y leyendas, Los mitos nos aportan valores de herencia, respeto, orgullo, honor, y de amor por nuestra tierra. Tienen un sentido heroico, reflejo de nuestra visión de las cosas. En ellos nos hemos de inspirar para superarnos y para ser los héroes de nuestro tiempo. Luchar por una Europa social que defienda a sus ciudadanos, por una Europa cultural que defienda su cultura y sus raíces, y por una Europa espiritual, que siga el camino de los ancestros, y nos vuelva a nuestras raíces. Europa tiene miles de años de historia, de cultura, de raíces… y hemos de recuperar aquellos valores que unan a los pueblos en vez de dividirlos por intereses. Hemos de preservar cada una de las culturas y particularidades de cada pueblo, y luchar por la Europa unida de los pueblos que socialmente defienda a sus ciudadanos, y esto se empieza desde un espíritu fuerte y vigoroso.

¿Estáis preparados para inspiraros en nuestros mitos y héroes, y ser los héroes de nuestra era?

Yo si, y el primer paso es luchar por nuestros valores, con un movimiento espiritual y social, ese movimiento es el Folkish asatru, y desde Alfrothul  estaremos trabajando por ello.

Empieza el despertar de Europa. Folkish Asatru, conectando con nuestras rices y nuestro camino nativo.

Hail Alfrothul! ! Hail Europa!

David Wolfheart

Asatrú Conectando con nuestras raíces
y nuestro camino nativo…

Copyright © Alfrothul Asatrú Folkish

alf.jpg2

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el mayo 9, 2016 en Blog, David Wolfheart Opina y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: