La importancia en Asatru de nuestra voluntad, nuestras creencias y nuestros Rituales

La importancia en Asatru de nuestra voluntad, nuestras creencias y nuestros Rituales – David Wolfheart

Desde hace cientos de años, nuestros ancestros ya practicaban rituales. Ellos, ya eran conscientes de la importancia de estos, que activan la voluntad, y de la importancia a través de la palabra en el multiverso. También lo eran, de que todo esta conectado, y de la comunión necesaria con la naturaleza y nuestro entorno, con nuestros ancestros, nuestros dioses y los poderes sagrados.

La naturaleza nos enseña las leyes fundamentales, nada permanece inmóvil, vivir es estar constantemente activo. Las sociedades modernas no analizan bien este punto, ya que todo el movimiento solo es para trabajar, ganar dinero y el ocio. Evidentemente nos dejamos muchas cosas mas allá del mundo materialista para nuestra evolución, como son la voluntad, la creación, la superación, el esfuerzo, el compañerismo…

Hemos de ser conscientes, que tanto colectivamente y como individuos, tenemos una influencia y una gran importancia en el multiverso y la creación. En cada uno de nosotros reside una “energía personal”, el potenciarla o no, dependerá de nuestra voluntad y de nuestras acciones. Es importante entender que nuestras acciones, nuestros pensamientos y nuestras palabras son energía en movimiento, es por eso que formamos parte del Wyrd (destino) y podemos moldearlo con nuestras acciones y nuestra voluntad.

El camino de grandes esfuerzos, puede llevarnos a crear nuevos caminos con éxito. El camino de la voluntad, el esfuerzo y la lucha, siempre nos traerá éxito, pues activa nuestra voluntad y moldea el Wyrd. Por lo contrario el mínimo esfuerzo no genera ningún movimiento y nos llevará a la derrota interna y colectiva seguro.

Nuestro Folk es como un cuerpo, y nosotros como personas o grupos, somos una célula de este cuerpo. Si sus células degeneran, el cuerpo se resentirá, si por lo contrario están vitales (activas) el cuerpo (nuestro folk) estará fuerte y vigoroso, y podrá mover cielo y tierra. Este es un pequeño ejemplo de la importancia de sumar, crear, y activar la voluntad individual que reside en cada uno de nosotros.

Hemos visto de la importancia de cada uno de nosotros, en relación con nuestro folk, y nuestro entorno, y esto también llega a los poderes sagrados, y va mas allá en todos los sentidos.

Siendo conscientes de la importancia de nuestras acciones, veremos rápido que para que estas sean las correctas, nuestras creencias han de estar bien analizadas, meditadas y pensadas, pues somos lo que pensamos.

Podemos analizar las religiones monoteistas, y ver en ellas como perdemos nuestra divinidad, pues la sumisión a la divinidad (que reside fuera de cada uno en estas religiones) es anulada, al tener el sistema de creencias, donde que lo divino reside fuera, y así generando sumisión a lo divino. Nuestras religiones ancestrales, como Asatrú, potencian nuestra parte divina, la activamos con nuestro modo de entender la vida, y viendo que somos parte de nuestro entorno en la naturaleza y en el multiverso. Con nuestros actos, y con nuestra voluntad, hacemos crecer nuestra conciencia.

Nuestra cultura, poetas, artistas, creencias espirituales, han de ser elevadas y de gran importancia, pues en ello reside lo que pensamos, con lo que nos identificamos, y define al final lo que somos. Todo esto va ligado a nuestro folklore y nuestras creencias espirituales. Evidentemente potenciándolas, nos potenciamos a nosotros y así potenciamos a nuestro folk, haciéndolo mas fuerte y activando su voluntad y su conciencia. Es por eso y de vital importancia defender y potenciar el arquetipo. Nuestro espíritu crece con fuerza, pues es un espíritu guerrero que no se rinde, y nos inspiramos en el arquetipo que reside en las religiones europeas para ser hombres dignos que luchan hasta el final.

Llegados a este punto, vemos la importancia de nuestros rituales. Nos hacen conectar con los poderes sagrados, activar y enviar nuestra energía positiva no solo en Midgard sino a través del multiverso.

En nuestros rituales y meditaciones, aumentamos nuestra energía individual y colectiva. Hemos de ser conscientes, que somos capaces de aumentar la energía en nuestro entorno, y que podemos comunicarnos con nuestros ancestros y nuestros dioses. Así fortalecemos no solo nuestra energía individual o colectiva, sino la de nuestro entorno y potenciamos el arquetipo de nuestro folk. El del héroe, el del guerrero, el del luchador, el del aventurero, el creador….

Hemos de analizar y ser muy conscientes de la importancia de vivir Asatru a diario, (fuera de redes sociales, aplausos para el ego y chismorreos…. que solo desgastan y nos bloquean la evolución).

La importacia de practicar ritos tanto individual como colectivamente, es mas que necesario, ya que en ellos somos capaces de fortalecernos energeticamente, tanto individualmente como a nuestro folk. Con ellos, impulsamos cambios positivos de energía para nosotros y para la creación del multiverso y conseguimos moldear nuestro Wyrd individual y colectivo, potenciando nuestra parte divina.

Hail Folk! 

David Wolfheart

Asatrú Conectando con nuestras raíces
y nuestro camino nativo…

Copyright © Alfrothul Asatrú Folkish

alf.jpg2

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el febrero 18, 2016 en Blog, David Wolfheart Opina y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: