CEMENTERIO ÁSATRÚ EN ODENSE

CEMENTERIO ÁSATRÚ EN ODENSE

Inagurado por  Danmark Forn Sidr en 2008

 http://fornsidr.dk

En colaboración con la Municipalidad de Odense,Forn Siðr, hace unos años el primer cementerio pagano de nuestros tiempos y, por tanto, tiene un enorme salto adelante en la prestación de un servicio de todos los miembros de Asatru de Dinamarca.

Gracias a una iniciativa local Forn Siðr inauguraró este cementerio en 2008, que será reservado exclusivamente para los miembros de Forn Siðr y kindsfolk que su deseo de ser enterrado allí (padres, hermanos, cónyuges , los hijos solteros, y otros).

La instalación se ubica en la propiedad municipal no lejos asistentes Kirkegård, el Hospital Universitario de Odense.

La característica principal de la instalación es de 18 metros de largo xx piedra en forma de un buque, que está parcialmente en la sombra de un gran árbol protegido. Alrededor de la parcela es un mosaico de borde, que marca la transición entre el parque de la parcela, que es totalmente mantenerse como una zona cubierta de hierba. Hay ninguna persona grave marcadores, pero los individuos de un lugar de enterramiento y se almacena en el acceso de la oficina de gestión del cementerio. Sin embargo, la instalación alberga una pared, donde el fallecido puede ser conmemorado por una placa en forma de un pequeño escudo.

El muro, que es aproximadamente 1 metro de altura, consta de una serie de elementos concretos, lo que rodear toda la parcela. Hasta la fecha, sólo 9 elementos se han establecido. Cada uno de los elementos planteados alberga tres arcos, en virtud del cual una placa circular en cualquier quería materiales (madera, metal, piedra, etc) con un diámetro de 50 centímetros puedan estar equipados. Aparte de la información básica acerca de los fallecidos, nos gustaría mucho ver bien elegido, es decir, citas o sentenser, dando una visión de la persona que ahora está con nosotros sólo en la memoria.

Por lo tanto, hay motivos para felicitar a ambos Forn Siðr y de toda la comunidad asatru en toda Dinamarca, en el nuevo cementerio. El primer “oficial” cementerio pagano en este país de 1000 años.

Miembros de Forn Sidr y de la AFA en el cementerio de Odense. Gracias a Anders por la fotos.

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el noviembre 12, 2015 en Articulos, Blog y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: