Primeras reuniones con el estado para exigir el derecho religioso de nuestros soldados

Primeras reuniones con el estado para exigir el derecho religioso de nuestros soldados

10923476_322322524635142_3709051623147470938_n

Desde el Asatrú Military Program España, nos complace informar que han comenzado las reuniones con el ministerio de justicia asuntos religiosos, para negociar los derechos religiosos de nuestros soldados. El Asatrú Folk Assembly tiene en España la Entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish, que es quien le representa legalmente.

Alfrothul se unió en Agosto del 2014, a la Plataforma Plataforma en favor de la Libertad Religiosa del Paganismo para comenzar a trabajar en este y otros temas en defensa de los derechos del paganismo. Lo primero que hizo al entrar en la plataforma en defensa de los derechos del paganismo, fue precisamente exponer el proyecto militar que quería llevar a cabo, para preparar una reunión con el ministerio de justicia y comenzar a entablar dialogo para exigir la demanda de muchos de nuestros soldados. Creímos oportuno hacerlo a través de la Plataforma porque es un canal directo y de unión para estos temas, y porque todos los grupos paganos y todos los soldados paganos, merecen un apoyo jurídico para ejercer sus derechos religiosos como soldados.

Lo primero que hicimos desde el Asatrú Military Program España, a través de Alfrothul,  fue hacer un informe de los derechos y peticiones al estado que teníamos como seguidores Asatrú para tener los mismos derechos que cualquier otro culto religioso. Lo presentamos a la Plataforma Pagana, para complementarlo con las peticiones de otros cultos paganos y presentar un informe conjunto al estado para tener mas peso, y para no hacer muchos informes individuales de base muy parecida. Como resultado, la Plataforma Pagana elaboró un informe conjunto de todos los grupos paganos que la representan para comenzar la toma de contacto, y así fue.

Después de varias tomas de contacto, el ministerio se reunió con nuestros representantes en la Plataforma Pagana, y le expusimos los diferentes temas que tenemos como peticiones y derechos. La reunión fue muy bien, y hay cosas en las que ya estamos avanzando y que pronto darán sus frutos, puesto que parecen factibles y lógicas. Otras hay que negociar y buscar formulas, pero hay predisposición por ambas partes de poder llegar a acuerdos y poder ejercer los derechos religiosos que los soldados y otras fuerzas de seguridad del estado merecen.

Podemos estar contentos de los avances que se están produciendo, y cuando vayamos llegando a acuerdos con el estado iremos informando. Ahora mismo hemos hecho llegar al estado las peticiones del AFA Military Program España y de los grupos paganos de la Plataforma, y están sobre la mesa del ministerio que en muchas cosas, ya be factible que tengamos avances. Una buena noticia para los soldados paganos en nuestro país.

Desde el Asatrú Military Program España, queremos agradecer el esfuerzo y trabajo de las personas y grupos que están trabajando por los derechos de nuestros soldados en nuestro país. Damos las gracias a la Plataforma Pagana y a los grupos que la componen y han trabajado en esta iniciativa: Alfrothul asatrú Folkish, Religión Wicca Celtibera, Hermandad Druida Dun Ailline, Hermandad Druida Fintan y ALVA. Así como también a los percusores y portavoces del proyecto.

Si algun soldado tiene alguna sugerencia o petición, la estudiaremos para poder presentarla en las próximas reuniones con el estado. Podéis rellenar el formulario de contacto del AFA Mlitary Program España en este enlace:

https://asatrumilitaryprogram.wordpress.com/2014/12/06/formulario-de-peticiones/

Asatru Military Program España

Asatrú Folk Assembly Southern Europe

afamember2psd

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el enero 29, 2015 en Blog, Eventos, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: