El rito de nacimiento | Ausa Vatni – Por David Wolfheart

El rito de nacimiento Por David Wolfheart

Uno de los ritos de paso es el rito de nacimiento y/o Ausa Vatni. El nombramiento de éste se hace nueve días después de su nacimiento, y es un poderoso rito donde alma y destino se unen. Para los que lo desconocen, me gustaría señalar que este rito o ceremonia, no tiene nada que ver con el de un bautizo cristiano. Los cristianos afilian a los niños a su religión al hacer el bautizo. Por el contrario, en Asatrú este rito es una presentación del niño a la familia, a los amigos y al clan, en el que le damos nombre y le podemos consagrar a un dios o dioses para su protección. Pero no se le afilia a la fe. El nombre puede ser el de un dios al que se le quiera poner como protector, y para tutelar al niño. Al recién nacido se le hace una ceremonia con la familia y con el kindred -o clan-, y su madre y padre biológicos -o padrastro si fuera el caso- aceptan la responsabilidad de velar por el niño hasta que sea adulto y hombre de provecho.

En el ritual, el niño es llevado por algún otro niño o hermano al circulo sagrado, donde el Godhi lo consagra a un dios invocando a este. Lo muestra y lo presenta al clan. El padre hace un discurso o lee un poema y la madre deposita las ofrendas para la bendición del pequeño.

También los padres dedican oraciones a Thor, protector de Midgard y dios muy cercano, para que le de fuerza y coraje, a Odín, para que le de al niño sangre, vida y conciencia en el día de su nombramiento, a las Nornas para que tejan y le den un buen destino al recién nacido. Dedicarán una oración a los elfos y las Disir para que protejan a la familia y al hogar, y a Eir y Frigga para pedirles protección ante las enfermedades.

Tras esto, la persona que oficia el ritual, diciendo unas palabras derrama agua sobre la cabeza del niño como símbolo de vida que le hará crecer y florecer. Señalará y acercará con cuidado y a la distancia prudente al niño cerca del fuego, como símbolo del calor y vida del folk. Acto seguido, lo pondrá en el suelo descalzo para que sienta la tierra en la que crecerá. Entonces el padre, para acabar, le pondrá un martillo de Thor. Una vez finalizado, los asistentes harán una comida donde puedan encender fuego o una vela con buenos deseos para el niño, y le podrán hacer entrega de regalos, a ser posible hechos de artesanía.

Asatrú Conectando con nuestras raíces
y nuestro camino nativo…

Copyright © Alfrothul Asatrú Folkish

alf.jpg2

Image

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 24, 2014 en David Wolfheart Opina, El rito de nacimiento Por David Wolfheart, Rituales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: