La familia y el kindred, pilares para la sociedad moderna

La familia y el kindred, pilares para la sociedad moderna por David Wolfheart

En época de desorientación y cambios, mucha gente, busca referentes a los que poder cogerse, y en los que basar sus ideales y su vida diaria. Parte de la destrucción de los valores de nuestra sociedad actual, es debida a la sociedad individualista y materialista en la que nos hemos sumergido. Esto ha propiciado la falta de solidaridad, y que no haya un verdadero sentido de comunidad. Para que este sentido de comunidad solidaria y activa funcione, hemos de comenzar en sus raíces, o sea, en nosotros mismos. Entonces vemos, que si no tenemos el pilar principal de sentido familiar y de kindred, poco vamos a prosperar mas allá de eso.

La familia, es un pilar básico en nuestra concepción de las cosas, y hablo tanto de familia biológica, como de kindred o clan. Estas, se fomentan con lazos de confianza, y con un vinculo fuerte y real. Son pilares de la visión Asatrú Folkish. Al igual que damos la importancia a nuestra descendencia, la damos al sentido de comunidad y vinculo familiar que tenemos en nuestra familia y nuestro kindred. Mucha gente, por desgracia, confunde un  kindred, con una asociación.

Un kindred, es una familia, es una hermandad, un klan, un grupo totalmente unido, con un vinculo fuerte de lealtad y de amistad verdadera real. Este kindred, se puede unir a una asamblea o asociación, por sus vínculos y por su sentido de comunidad, pero su vinculo interno es inigualable, y eso, lo hace indestructible. Entonces, al tener ese vinculo y sentido de familia, aporta esa cualidad a su comunidad, y así podríamos llegar hasta cualquier lugar en nuestra sociedad actual.

Mucha gente, al ver el trabajo de Alfrothul estos años desde el exterior, nos han comentado que transmitimos una sensación de familia y de vinculo, y esa es nuestra realidad. Mucha gente, confunde kindred con asociación, esto no es correcto. Una asociación, en general, la forman un grupo de personas con algo concreto en común, aunque, en muchos casos, sin conocerse profundamente, y ni tan solo, compartir un alto grado de valores de los que una asociación pueda representar. Esta, puede hacer diversas actividades para gente cercana a lo que representa, a veces sin mas que eso. Cabe decir, que por supuesto, hay asociaciones y grupos grandes, con un gran sentido de comunidad y de familia. Pero no siempre ha de ser, o es así, y podemos encontrarnos con decepciones, al idealizar un grupo por los valores que representa, y luego poder ver que no tiene, o no transmite profundamente, aquello que creíamos de éste. Podemos llegar a ver grupos, que mas bien son colegas tipo botellón, o simplemente, comparten festividades juntos, pero sin un vinculo real. Esa, no es mi visión de Asatrú. Para mi, un kindred es una hermandad y una familia, por eso está unido, por eso sus miembros se apoyan en la vida cotidiana, y no es un grupo para quedadas puntuales por afinidad de cosas comunes.

Asatrú, es una religión nativa en el mundo moderno. Por eso, la importancia de preservar los valores básicos de nuestra concepción de la vida, es indispensable. Debemos transmitir esos valores en esta época mas que nunca. La familia, el kindred, y el sentido de comunidad, son básicos para una sociedad que quiera crecer con valores, frente al individualismo y egoísmo de la sociedad actual. Nuestros niños, familiares, amigos etc. necesitan una base fundamental para poder ir creando una sociedad con valores, donde el vinculo, la amistad verdadera y la lealtad sean pilares fundamentales. Por eso nuestro sentido de comunidad, unido a nuestros valores, deben, ahora mas que nuca, ser fuertes para nuestras futuras generaciones.

Fe, tradición y familia.

Asatrú Conectando con nuestras raíces
y nuestro camino nativo…

Copyright © Alfrothul Asatrú Folkish

alf.jpg2

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 23, 2014 en Blog, David Wolfheart Opina y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: