El código de Alfrothul: Nuestros valores.

El código de Alfrothul: Nuestros valores.

Este es el código de Alfrothul, Para nosotros este código es un referente de lo que nuestros valores representan.

Nuestros textos, mitos, sagas o canciones siempre nos han transmitido una serie de valores con los que nos hemos sentido identificados. Hemos intentado seguirlos y aplicarlos en nuestra vida cotidiana, y son los que extraemos de nuestro folklore, de nuestros mitos, de nuestras sagas, y de nuestra herencia ancestral. De todos ellos aprendemos, y nos identificamos con los héroes, dioses e historias que éstas reflejan y representan.

No es una norma estricta a seguir pero si un referente básica para poder ser hombres de provecho.

Coraje:

Es algo que debemos tener siempre presente para afrontar los obstáculos de la vida. A pesar de las adversidades hemos de buscar internamente esa fuerza oculta en nuestro interior que sale cuando la necesitamos, y debemos trabajarla para afrontar nuestros miedos, y vencerlos.

Verdad:

Seamos siempre sinceros con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. No hemos de caer en la mentira y el engaño, sino más bien tratar de ser honestos con todo el mundo y con nosotros mismos. Sólo así avanzaremos en la vida y creceremos interiormente.

Honor:

El Honor es algo reflejado en nuestras sagas y mitos, algo con lo que nos identificamos a menudo, y que hemos de intentar llevar a cabo en nuestra vida cotidiana. Es una fuerza interna que refleja nuestra reputación y el conocimiento interno de lo que somos y de lo que hacemos.

Fidelidad:

La fidelidad es un acto y una muestra de lo que refleja nuestra persona. No solo hay que tenerla en la vida amorosa. También existe fidelidad a unos principios, a las amistades, a los dioses… Esto es algo muy significativo en nuestra conducta y necesario en la era actual.

La disciplina:

La auto-disciplina es muy importante para nosotros, ya que sin ella aparece el desorden actual que refleja nuestra sociedad contemporánea. Hemos de intentar ser disciplinados interiormente para llegar a hacer las cosas bien y ordenadamente.

Hospitalidad:

Es algo muy importante para nuestra manera de ver las cosas, y va mas allá de la hospitalidad del hogar, que es también muy importante para nosotros. También debe verse en todas sus facetas, como, por ejemplo, en el respeto a las personas.

Herencia:

Para nosotros la herencia es muy importante, teniendo en cuenta que es de donde venimos y lo que somos: descendientes de nuestros ancestros. Por eso siempre les honramos, dedicándoles un tiempo a su memoria, manteniendo la llama viva -la de su herencia- para que siempre estén presentes y, no se olvide el pasado, que permanece en todos nosotros.

Confianza:

Depende de uno mismo. Nosotros entendemos que hemos de forjar nuestra propia moralidad, y confiar en uno mismo es muy importante para ello. Somos lo que pensamos, y quien mejor que uno mismo para conocer nuestras propias posibilidades.

Perseverancia:

En un mundo imperfecto sólo la perseverancia nos hace conseguir las metas que nos proponemos. Es fácil abandonar o acomodarse esperando a que se cumplan nuestros deseos, pero ésta es una postura totalmente contraria a nuestro espíritu, que nos pide luchar por lo que queremos y por lo que creemos.

Laboriosidad:

Debemos trabajar con empeño y esfuerzo para conseguir nuestras metas. Tendremos una visión activa y creativa de las cosas, y para conseguirla pondremos todo el empeño posible en ello.

Justicia:

Creemos que la justicia ha de estar siempre presente. Al igual que nos gusta que nos traten a nosotros con justicia, daremos una oportunidad a quien la merezca. Seamos justos en lo bueno y en lo malo y esto nos hará crecer como personas.

Generosidad:

El compartir cosas con los demás es un gran crecimiento interno para nosotros. Debemos saber premiar a quien lo merece, y nunca ser avariciosos con nuestros amigos y familia. Compartir es un gran don.

Asatrú Conectando con nuestras raíces
y nuestro camino nativo…

Copyright © Alfrothul Asatrú Folkish

alf.jpg2

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 23, 2014 en El código Alfrothul y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: