Asatrú y volver a la naturaleza

Asatrú y volver a la naturaleza por David Wolfheart

Esta, es una era, en la que la vida urbana se ha instaurado en nuestras sociedades y nuestras vidas. Cada vez, es mas difícil poder trabajar dignamente o vivir en la montaña, los campos y los pueblos. Las grandes corporativas han acaparado los mercados, como los de los agricultores y ganaderos. La gente, al tener cada vez mas difícil la vida en los pueblos y la naturaleza, se aleja de ella. Al haber sido alejados de la naturaleza, nos aislamos en la vida urbana que, con el paso de los años, nos ha creado una vida artificial, donde comenzamos a adquirir vicios y a fomentar problemas sin darnos cuenta. La separación y el aislamiento de la naturaleza, nos insensibiliza con nuestro entorno, con los animales y con nosotros mismos. Nos debilita espiritualmente, nos aleja de la vida en todo su esplendor, de la convivencia del entorno del que formamos parte, o deberíamos formar parte. La gente que defiende la vida urbana, no se plantea o mira hacia otro lado, cuando el impacto medioambiental es terrible para nuestro entorno. Las sociedades urbanas, y el exceso de civilización, demuestran la decadencia del ser humano, que solo busca satisfacerse, con la avaricia de poseer mas y lo deshumanizan entre la masa. Podemos observar, que a pesar de vivir rodeados de personas, cada vez hay menos confianza y sentido de comunidad. Y viendo todo esto nos damos cuenta de que la solución es volver a la naturaleza.

En una época de transformaciones sociales, medioambientales y económicas en una sociedad que ha perdido el rumbo, la vuelta a nuestro entorno natural es la cura. La naturaleza nos ayuda a sentirnos plenamente vivos, tiene muchos beneficios para vivir una vida mas saludable, menos ajetreada y con mas espíritu de comunidad. Es necesario este futuro, para vivir en armonía.  Las sociedades que quieran avanzar, han de plantearse otro estilo de vida compatible con familias, empresarios y políticos, que equilibren una vida mas saludable y armónica. Es época de reincorporación a la vida mas bella, mas sana y mas pura. Esto no ha de chocar con los avances de nuestra sociedad, pues si hay mucha tecnología en nuestras vidas, necesitaremos cuidar mas nuestro entorno natural para lograr un mayor equilibrio.

Si lo analizamos, volver a la naturaleza es un acto espiritual. Nuestros ancestros eran conscientes de ello, y es por eso, que en las tradiciones espirituales indoeuropeas, la naturaleza jugaba un papel mas que importante. Entonces, podemos observar que, las religiones monoteístas y dogmáticas,  dejaron un vació espiritual, y un alejamiento con nuestro entorno natural.

Es por todo esto, que vemos que,  Asatrú, nos da la respuesta espiritual que necesitamos. Nosotros vemos en nuestro entorno a nuestros dioses, en las montañas, los ríos, el agua, el hielo, el sol o la luna. Entendemos la vida y nuestro entorno, y buscamos el equilibrio para poder vivir en armonía con la naturaleza. En ella obtenemos silencio, contrarrestando el ruido de las ciudades masificadas, el silencio es importante para nuestro desarrollo espiritual. También obtenemos belleza, armonía, paz, y al entrar en contacto con la naturaleza, nos encontramos con nosotros mismos y aprendemos a respetar nuestro entorno. Así, que el camino para una nueva sociedad mas equilibrada y sana, está en la naturaleza y en Asatrú, pues Asatrú, nos da la respuesta espiritual de el vinculo con nuestro entorno.

Asatrú Conectando con nuestras raíces
y nuestro camino nativo…

Copyright © Alfrothul Asatrú Folkish

alf.jpg2

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 23, 2014 en Blog, David Wolfheart Opina y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: