Asatrú una religión nativa Por David Wolfheart

Asatrú una religión nativa Por David Wolfheart

Ásatrú es el nombre que le damos a la fe, religión y antigua tradición pagana de los pueblos del centro y norte europeo, desde tiempos pre-cristianos. Una religión nativa de estos pueblos indoeuropeos.  La palabra Asatrú significa literalmente fiel o leal a los dioses Æsir. Esta religión o fe Asatrú está reconocida oficialmente en varios países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Islandia y también España.

Las primeras raíces de Asatrú  se remontan a la edad de bronce, como se nos revela en los mitos y el simbolismo antiguo, aunque sus orígenes y influencias los encontramos ya en la edad de piedra en el norte de Alemania, y en las zonas bálticas y escandinavas. También durante la época de las migraciones germánicas tiene una notable presencia.

 A la gente que desconoce por completo Asatrú cabría decirle que no es un paganismo moderno, sino una fe nativa de estos pueblos que seguían nuestros ancestros, y que tuvo muchos problemas para sobrevivir con la llegada del cristianismo y su visión monoteísta de las creencias. Es la expresión espiritual nativa de estos pueblos indoeuropeos y la visión que tenían de lo divino y el mundo en que vivían. En definitiva una fe politeísta que ama la naturaleza y su entorno. En definitiva Asatrú es el alma interior de los indoeuropeos, no es lo que escogemos: Es lo que somos.

Asatrú Conectando con nuestras raíces
y nuestro camino nativo…

Copyright © Alfrothul Asatrú Folkish

alf.jpg2

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 23, 2014 en Asatrú Una religión nativa, Blog, David Wolfheart Opina y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: