Alfrothul se une a la plataforma en favor de la libertad religiosa del paganismo

COMUNICADO PÚBLICO

En Madrid, a 20 de agosto de 2014

received_m_mid_1408468305114_116709d5a33b734011_0La Plataforma en favor de la Libertad Religiosa del Paganismo(Plataforma Pagana), se complace informar que en el día de hoy la Confesión religiosa Alfrothul Asatrú Folkish(ALFROTHUL), legalmente reconocida como religión por el Estado Español e inscrita en el Registro de Entidades Religiosascon el Núm. de Reg.: 2124-SG/A, se ha unido a esta Plataforma Pagana de manera oficial como miembro de pleno derecho.

Con la adhesión de ALFROTHUL, la Plataforma Pagana alcanza per se la cuota proporcional de máximos frente al Estado de nuestros Cultos, tanto en número como en representatividad, lo que habrá de facilitar aún más las cordiales relaciones y conversaciones que mantenemos con éste en cuanto a la reclamación de nuestros derechos.

No queremos desaprovechar la ocasión sin dar públicamente una fraternal bienvenida a nuestros hermanos de ALFROTHUL, con la seguridad que su adhesión significará más y mejor trabajo en beneficio del Paganismo y por lo tanto de todos los creyentes y fieles de nuestros Cultos.

Esta mesa de trabajo, integrada por Cultos Nativistas Europeos reconocidos como religiones por el Estado Español, además de verse enriquecida por la experiencia y aportaciones de un nuevo miembro, consolida aún más, si cabe, la solvencia y la trayectoria de nuestraPlataforma Pagana en pro de las reivindicaciones fundamentales de nuestras Confesiones, para la práctica libre y protegida de nuestras creencias y tradiciones.

Por todo ello no podemos sino congratularnos y hacer partícipe a nuestra Comunidad de este nuevo paso.

Fraternalmente,

Fernando González

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 23, 2014 en Blog, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: