Policías paganos de Inglaterra y Gales tendrán ocho días libres festivos

Policías paganos de Inglaterra y Gales tendrán ocho días libres festivos 

 

Policías paganos de Inglaterra y Gales tendrán ocho días libres festivos para celebrar sus fiestas, una buena noticia para la normalización y el respeto del paganismo en la sociedad, fuentes:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8154812.stm

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=26573

http://www.lavozdegalicia.com/sociedad/2009/07/18/0003_7854622.htm

Reino unido  Policías paganos de Inglaterra y Gales tendrán ocho días libres para el solsticio de verano Los policías paganos podrán disfrutar de ocho días de permiso al año para celebrar fiestas como el solsticio de verano o Halloween, su año nuevo. Lo ha logrado el tesón de la primera Asociación de Policías Paganos fundada en Reino Unido, un grupo formado por agentes que representa a los funcionarios del cuerpo que rinden culto a la naturaleza y profesan un tipo de politeísmo. «El paganismo no es una cosa de locos que abrazan a los árboles o bailan desnudos en torno a una hoguera, como creen algunos. No es tampoco nada clandestino u horrible», comenta Andy Pardy, un policía pagano, en declaraciones que ha hecho a un periódico británico. Fuentes de la policía que opera en el condado de Hertfordshire, los que integran el cuerpo y son de otra fe, bien paganos, bien musulmanes o judíos, pueden reclamar los días festivos que marca su religión en lugar de las celebraciones cristianas. Registro La Oficina Nacional de Estadísticas en Inglaterra y Gales tenía registrados oficialmente 30.500 paganos en el 2001, último año en el que se realizó ese tipo de estadísticas. Pese a todo, comentan que los policías paganos practicantes no se cree que superen la cincuentena en ambos territorios.

 

 

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 22, 2014 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: