La relación entre Julbock y Thor (Yule/Jól)

La relación entre Julbock y Thor (Yule/Jól) por Vanesa Valkyria 

Uno de los símbolos Asatrú más conocidos relacionados con Yule sigue sobre viviendo hoy en día en las navidades de varios países nórdicos, ahora rodeadas aquellas tradiciones y símbolos de la simbología cristiana o transformadas en tradiciones cristianas (como ya bien sabemos, los cristianos tendían a agenciarse de todo aquello pagano que podría ayudarles a atraer fieles) Este es el caso de la cabra de Yule o Julbock. Según la mitología nórdica, el dios del trueno, Thor, tiene un carro que es tirado por las cabras Tanngnjóstr y Tanngrisnir. Por la noche, cuando se establece el campamento, Thor se come la carne de las cabras, pero tiene cuidado de que todos los huesos permanezcan en conjunto. Luego envuelve hasta los restos, y en la mañana, las cabras siempre volver a la vida para tirar del carro. Cuando el hijo de un granjero que es invitado a compartir la comida rompe uno de los huesos de la cabra de la pierna para chupar la médula, la pierna del animal queda roto por la mañana, y el niño se ve obligado a servir a Thor como un sirviente para compensar el daño.
Posiblemente relacionada con Thor y sus cabras, la Cabra 
Yule es uno de los más antiguas tradiciones y símbolos escandinavos y del norte de Europa relacionados con Yule, la cabra de Yule inicialmente denota la cabra que se ha sacrificado alrededor de Navidad, pero también puede indicar una cifra de cabra hechos de paja. Se utiliza también la costumbre de ir de puerta en puerta cantando villancicos y la obtención de alimentos y bebidas, a cambio, a menudo de frutas, pasteles y dulces. “Going YuleGoat” es similar a la Wassailing costumbre británica, ambos con raíces paganas. La cabra de Gävle es una versión gigante de la cabra de Navidad, construido cada año en la ciudad sueca de Gävle.

 

 

 Copyright Alfrothul Association

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 22, 2014 en Asatrú: Articulos de opinión, Blog y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: