Hallan barco fúnebre vikingo intacto con un hombre dentro

Hallan barco fúnebre vikingo intacto con un hombre dentro

La embarcación data de hace unos mil años. Se conservó porque estaba en una región remota de Escocia.

Un equipo de arqueólogos británicos desenterró un barco fúnebre vikingo de más de mil años de antigüedad, el primero encontrado en perfecto estado de conservación y con su ocupante original adentro. El hallazgo se produjo en la localidad de Ardnamurchan, al oeste de Escocia, en un pozo a 16 metros bajo tierra.

Esta es una de las tumbas nórdicas más importantes que se excavaron alguna vez en Gran Bretaña, debido a los artefactos y al estado en el que están”, señaló la arqueóloga Hannah Cobb, según la BBC. El hallazgo se produjo hace unos seis años, pero recién ahora se pudieron extraer algunos objetos, como la espada del hombre sepultado ahí.

Los investigadores señalaron que podría ser un guerrero de alto rango por la cantidad y el valor de las cosas que se encontraron a su lado en el barco ceremonial, una copia de las embarcaciones reales con las que los muertos eran “sumergidos” en la tierra. Las piezas obtenidas fueron analizadas por científicos de las universidades de Manchester, Leicester y Newcastle, de Inglaterra, y los de Glasgow, de Escocia.

El “Vikingo de Ardnamurchan” fue enterrado junto a su hacha, una espada de empuñadura decorada, una lanza y un escudo, además de un prendedor en forma de anillo hecho de bronce. También se hallaron junto a él un cuchillo y lo que parece ser la base de bronce de un cuerno para tomar bebidas. Junto con los objetos identificados se encontraron decenas de placas de hierro que todavía no fueron descifradas.

Así como el descubrimiento de la entrada a la pirámide de Guiza abrió las puertas al mundo del antiguo Egipto o la ciudad maya de Chichén Itzá emergió de la selva del Yucatán para enseñar cómo se rendía culto a los dioses en el México precolombino, el barco fúnebre vikingo intacto dará una idea de cómo eran las costumbres de un pueblo del que se conocen pocos rastros edilicios en buen estado.

de la notícia: http://www.minutouno.com/notas/153705-hallan-un-barco-funebre-vikingo-intacto-con-un-hombre-aden

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 22, 2014 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: