Calendario Vikingo: fechas y horas

Calendario Vikingo: fechas y horas por Vanessa valkyria

En todo caso, hay varios tipos de nombres para los meses lunares, y solamente un nombre fue escogido para esta tabla. Los nombres originales están entre los paréntesis. En Escandinavia Medieval sólo se conocían propiamente 2 estaciones (semestres, misseri): el verano comenzaba aproximadamente desde el Abril hasta el Octubre; el Invierno aproximadamente desde el Octubre hasta el Abril.

Meses Lunares de la Antigua Islandia
* Mes de Harpa (Harpa) * Tiempo de la Siembra (SáD TÍÐ) * Mes del rebaño de obejas (Stekktíð) * El Mes del Sol (Sólmannuður) * Mitad de verano (Midsummar) * El mes del Heno (Heyannir) * El mes de la cosecha (Haustmánuður)
Comienzo del Invierno:
* El mes de la matanza (Gormánuður) * -significado dudoso – Ylir (Ýlir) * El mes del Carnero (Hrútmánuður) * Mes de Þór [ Thór ] (Þorri) * Mes de Góa (Góa) * Último mes de Invierno (Einmánuður)
VERANO (quizás precedido, al menos en Islandia, del sumarauki (aumento del verano), destinado a compensar el desfase producido por seguir en la división del 
calendario las fases de la luna -Íslendingabók, Ari Þorgilsson-)
* División de las Horas del Día: Según las posiciones del sol y combinado con los puntos cardinales: * Norðr (Mið Nótt, Medianoche) * Útnorðr (Náttmál, 21 hs.) * Landnorðr (Ótta, 3 hs.) * Vestr (Mið Aptan, 18 hs.) * Austr (Rismál, 6 hs.) * Útsuðr (Eykt, 15 hs.) * Landsuðr (Dagmál, 9 hs.) * Suðr (Hádegi, Mediodía)

Bibliografía Brian Branston, Mitología Germánica Ilustrada, Vergara Editorial. Tercera Edición 1969. Arthur Cotterell Enciclopedia Mitológica, Centralibros H., 1998 F.Von Stassen 1914. Fuente Régis Boyer

 Copyright Alfrothul Association

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 22, 2014 en Articulos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: