Ancestralidad Por Jaume kaerog

Ancestralidad Por Jaume kaerog

Uno de los pilares más importantes en Asatru es el recuerdo de los antepasados. Algo que siempre está presente en todas las celebraciones remarcando esa importancia (o debería ser).

Es tan simple como que si no fuera por nuestros antepasados no estaríamos aquí, ni tampoco tendríamos de lo que disfrutamos actualmente, y la vida nos sería muy diferente. Así que, un mínimo de lo que se puede hacer, es mantener ese respeto, ese vínculo representado por una eterna llama que no se apaga, y si parece apagarse solo es para renacer después demostrando que no se puede extinguir del todo.

Mientras ese recuerdo viva, arda intensamente como la llama, ese vínculo ancestral no se romperá. Recordando a los antepasados que no conocimos pero llevamos en la sangre, a los que perdimos y sus obras en vida.

Esa línea ancestral es como un timón que nos mantiene en el rumbo para superar las adversidades de la vida.

Por eso en estos días, algunos celebramos el einherjarblot, para recordar quienes lucharon, dieron su vida en el pasado y a quienes cercanamente nos enseñaron a no rendirnos.

 DSC_0634

Copyright Alfrothul Association

Anuncios

Acerca de David Wolfheart

Soy un seguidor de la religión Asatrú desde hace varios años. Fundador, presidente y Goði (sacerdote) de la entidad religiosa reconocida por el estado Alfrothul Asatrú Folkish. Este es un grupo Asatrú de tierras catalanas, en el cual se practican ceremonias y ritos. Llevo varios años trabajando y escribiendo en webs, artículos y otros muchos trabajos relacionados con Asatrú. Anteriormente fundé la Asociación Cultural “Antigua Tradición Nórdica Alfrothul”, y soy miembro en Europa de la Asatrú Folk Assembly, para la que trabajo y represento desde hace varios años, en el sur de Europa. Este año he publicado el libro Asatrú - La llamada de los dioses del norte, este es el primer libro para la practica de Asatrú, una guía de blots y rituales Asatrú. Este es mi blog de Asatrú – Reflexiones de una religión nativa europea en el mundo moderno, para dar a conocer está religión y tradición a todo aquel que desee acercarse, y tenga curiosidad por esta fascinante religión nativa europea. Asatru en estos tiempos de cambios, está aumentando. Los propios pueblos de ascendencia europea, oyen la llamada de los dioses del norte y están despertando para ocupar su destino. Llegan días maravillosos, en los que volvemos a conectar con nuestras raíces y con lo que somos.

Publicado el octubre 22, 2014 en Asatrú: Articulos de opinión, Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: